Todas las publicaciones

Razón de este blog


Desde que en 2009 comencé a buscar por la red todo lo publicado relativo a la Colonia Iberia, comenzando por FORO CIUDAD, hasta hoy, han sido unos cuantos los pasos que he podido dar y siempre he tenido la sensación de que esta idea ha tenido una respuesta por parte de todos que no ha parado de crecer.

Además de todas las personas que siempre han estado al corriente de lo que sucedía en la Colonia, colaborando con sus aportaciones y fotos, poco a poco van apareciendo otras que hoy viven muy lejos y tienen la posibilidad de saber qué está pasando y además seguro, disfrutan leyendo y recordando historias de un lugar que aunque hoy no existe, siempre llevarán con ellos.

Durante todo este tiempo, han ido dejándonos familiares y me ha impresionado cómo cada vez que ocurre algo así, el Facebook echa humo. La información vuela por la red favoreciendo la posibilidad de acompañar desde internet, en el tanatorio o en el mismo cementerio, a esas familias que están pasando por ese trance, cosa que para aquellos que nada tienen que ver con La Colonia, supone una sorpresa debido a la respuesta de los vecinos y la gran movilización que esto supone ya que en otras ciudades o pueblos, no suele ser así.

El Blog de la Colonia Iberia, tanto en Blogger como en WordPress (para historias y noticias) , El Blog de Imágenes de la Colonia Iberia (para fotos) y Tira P´arriba (para trabajos y aficiones), han sido los trabajos llevados adelante, para finalizar en el Homenaje a los Ausentes, pero es este último en el que estoy volcado ahora, el más difícil de administrar, debido a que el tema de fondo y su contenido, puede provocar sentimientos y emociones que cada uno vive de diferente manera.

Cuando me propuse este proyecto, me surgieron muchas dudas con respecto a cómo podían tomárselo los familiares de las personas que pudieran aparecer en él. Afortunadamente cuento con buenos amigos, que todos conocéis y que fueron los primeros a quienes comenté qué les parecía la idea y su respuesta fue totalmente positiva. Uno de ellos hizo especial hincapié en un aspecto a tener en cuenta, la edad que tenemos. Nuestra visión sobre la pérdida de un ser querido es diferente a la que pueda tener una persona mucho más joven. Nuestras experiencias en la vida, marcan lo que hoy somos y a nuestra edad ya tenemos a nuestras espaldas muchas situaciones de dolor vividas y posiblemente como un simple mecanismo de defensa, vivimos estas situaciones más desde el cariño y la nostalgia que de cualquier otra manera. Esto me ayudó para fortalecer mi idea, aunque faltaba exponerla al resto de vecinos y amigos.

A continuación, creé una encuesta que publiqué en el Blog de la Colonia Iberia para preguntar a todos los amigos que aparecen por el Facebook, tanto en el grupo privado "Colonia Iberia" como en la cuenta de "Blogcoloniaiberia", sobre esta posibilidad. Hasta la fecha solamente han participado 18 personas y no ha habido ninguna respuesta negativa, no sé si los que no participan es porque no están de acuerdo, no saben my bien cómo hacerlo o simplemente porque no les ha parecido interesante participar, yo prefiero pensar que no están en desacuerdo con la propuesta.

En el Blog he creado un apartado con el nombre "FORMULARIO", muy fácil de entender y completar, para que me enviéis los datos de las personas que queréis que aparezcan. Si hay algo que no esté bien claro o que pueda crear alguna duda, podéis utilizar las cuentas de Facebook para preguntar, no tengo ningún inconveniente en dedicarle el tiempo que sea necesario para aclarar y responder vuestras preguntas.

Estoy dedicando todo mi cariño, respeto y conocimientos para que este blog sea la ventana a la que asomarse para haceros pasar un buen rato recordando a  esas personas que ya no están con nosotros y a las que tanto añoramos. Espero que os guste y disfrutéis leyendo, tanto como yo lo hago exponiéndolo.

Recibid un cariñoso saludo de Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.