Todas las publicaciones

viernes, 9 de enero de 2015

Luciano Revuelta


Luciano Revuelta Álvarez
31 de julio de 1972

Nos dejó en Sevilla a la edad de 74 años.

Llegó a la Colonia procedente de Villasequilla en 1936 (al inicio de la Guerra Civil), junto a su mujer María Castellanos y sus dos hijos; Manuel de 4 años y Maruja de 3, ambos ciegos.

Entró a trabajar en la fábrica como encargado del transformador en Las Canteras.

CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS

Su primera vivienda fue en su destino de trabajo, Las Canteras, donde el 23 de septiembre de 1946 sufrió un accidente que le costó la pérdida del brazo derecho y el dedo pulgar de la mano izquierda (ver documento en el que se refleja dicho accidente), al cabo del tiempo y una vez recuperado, se incorporó al trabajo pero ya como ordenanza en las oficinas, aunque algunas veces, mas bien pocas, ejercía de vigilante de los almendrucos y de los frutales de los "jefes".

Era asiduo visitante a la Casita de Papel, casa Valentín, casa Paula y a la cueva de Moreno, siempre me tocaba ir en busca suya y bajarle para casa, pero nunca, nunca, nunca, a pesar de venir cargado, le vi levantar la mano a nadie, ni a mí, ni a mi abuela. 

También un gran conocedor del campo, no tenia secretos para él, sabía lo que era comestible y lo que no. El medico Don Juan no quería comer setas como no las hubiese recogido mi él. 

En 1970, debido a su jubilación, tuvimos que abandonar la fábrica y nos trasladamos a Sevilla donde vivía su hijo (mi padre). Aquel cambio fue fatal para él, prácticamente fue firmar su sentencia de muerte. Recuerdo que nos llevamos un jilguero de la fábrica y mi abuelo lo miraba en la jaula y le decía "Currito nos han matao, nosotros no hacemos nada aquí", al año murió el jilguero y al año siguiente en 1972 murió él como consecuencia de un cáncer de pulmón. 

Podría estar escribiendo cosas de mi abuelo hasta llenar un libro, ha sido mi único verdadero amigo, ahora tengo otro (mi hijo), 

ERA UNA GRANDÍSIMA PERSONA, CUANDO YO SEA MAYOR QUIERO Y DESEO SER COMO ÉL

    • Fuente: Angel Revuelta Toledano, su nieto

    ALBUM DE FOTOS FAMILIAR
    1936 - 1970

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Gracias por participar.