Todas las publicaciones

sábado, 23 de mayo de 2015

Don Rafael Arellano "El Maestro"

Rafael Arellano Tordera
15 de marzo de 2013

Nos dejó en Pozuelo de Alarcón (Madrid) a la edad de 81 años.

Llegó a la Colonia a principios de los años 60 del pasado siglo, procedente de Toledo. Casado con Carmen Izquierdo y padre de 2 hijos: Rafel y .

Desde su llegada y hasta 1970, trabajó en la Escuela de la Colonia como maestro de los chicos (La Srta. Evelia era la maestra de las chicas).

A su llegada, vivieron en la 2ª hilera de viviendas por debajo de la carretera, aproximadamente a la altura de la puerta del cine.

Posteriormente se trasladaron al edificio que se construyó tras el frontón, en el primer piso de la escalera exterior que daba a la trasera de su pared principal.

CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS

* Extraído de una conversación publicada en la cuenta de Facebook del grupo privado Colonia Iberia, con fecha 16 de noviembre de 2011 y escrito por Ángel Revuelta:

Y después de poner esto quiero deciros que después de tantos años, por lo menos para mi, ayer 15 de noviembre, tuve el gusto de hablar por teléfono con nuestro profesor D. Rafael Arellano. Actualmente vive en Madrid, esta jubilado ya que tiene 80 años (es bonito esto )¿verdad?.

Le dije quien era y me reconoció incluso anécdotas que me habían pasado con el, Le di nombres de sus antiguos alumnos y también se acordaba de ellos, para algunos le daba el nombre y el mismo me decía el apodo por el que se le conocía, también me confeso que el estaba en contra de pegarnos con aquel famoso palito de los coj..........s, pero que lo tenia que hacer.

Tampoco estaba muy de acuerdo que aquellas famosas clases de Novas, pero no podía hacer nada para evitarlo. En fin estuvimos un rato charlando de aquellos tiempos, tengo que deciros que el hombre se emociono bastante al saber que hay todavía gente que se acuerdan de todas esas cosas.

Al final me dio recuerdos para todos sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.