Todas las publicaciones

lunes, 5 de enero de 2015

Alfredo "hijo del mecánico"


Alfredo Amorós Arriero
31 de julio de 1985

Nos dejó en Toledo a la edad de 30 años.

Llegó a La Colonia con sus padres Alfredo e Inés, a los 10 meses de edad y procedente de Madrid. Hermano de Javier y Elena.

Trabajó en la fábrica como tornero a las órdenes, entre otros, del gran Ángel Morera, quien siempre le trató como a uno más de su propia familia y con el que mantuvo una gran relación.

CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS

Yo ya estaba viviendo en Aranjuez y había quedado con Alfredo para que fuera a recogerme a la estación de tren de Castillejo Añover y después comer en casa con la familia.

alfredo-y-2cvAl bajar del tren, allí estaba él, apareció con un 2 caballos bastante antiguo. Cuando subí al coche me comentó; “le está fallando un cilindro y tiene muy poca fuerza, pero tranquilo que nos llevará a casa”.

Si recordáis y os posicionáis en el camino de la estación dirección a la Colonia, la primera curva estaba en pendiente hacia abajo, justo hasta la altura de la alcantarilla bajo las vías del tren y a partir de la cuál y hasta la altura de la fábrica de piensos de Hibegosa, era una larga cuesta arriba.

Cuando habíamos circulado alrededor de 50 metros, el coche empezó a flojear y le dije “oye, este coche no puede subir”, me contestó “cómo que no, sólo hay que ayudarle”, pero ¿cómo? le pregunté, me contestó “muy fácil, nos bajamos y empujamos en marcha”.

Podéis imaginar el número, cada uno bajándonos por nuestra correspondiente puerta en marcha y empujando a la vez. Cuando comenzaba a coger velocidad, volvíamos a subirnos y al volver a disminuir, otra vez a bajarnos y a empujar… así una y otra vez.

Claro, todo esto partiéndonos de risa, asfixiados por el esfuerzo pero sin parar de reír.

Así era él. Capaz de sacarle el momento divertido a cualquier ocasión.

1 comentario:

  1. Como ya publiqué en el muro de Facebook: Siempre cuidó de mí y tengo que reconocer que no se lo puse nada fácil. Él siempre dió más de su parte...

    ResponderEliminar

Gracias por participar.